Reflexión final de la asignatura

En primer lugar, creo que esta asignatura es muy importante en la carrera, pues nos puede enseñar cosas muy útiles para nuestro futuro como profesores o profesoras, pues nos puede proporcionar diversos programas y aplicaciones que podamos usar con nuestros alumnos.

En general, las mayoría de cosas que hemos aprendido me han resultado bastante útiles y que tendré en cuenta cuando sea maestra, como por ejemplo ciertos programas donde realizar apuntes o juegos interactivas. Aunque pienso que prácticamente de todas hemos aprendido algo, pues al menos hablando por mí, no conocía prácticamente ninguna aplicación que hemos utilizado.

Por otro lado, el hecho de que la mayoría de trabajos fuesen colaborativos y en grupo creo que fue un alivio, pues es más fácil trabajar en grupo al dividirte las tareas y organizarte mejor el tiempo. En mi caso, no he tenido ningún tipo de problema a la hora de hacer las actividades con mi equipo, pues todas hemos sido responsables y hemos realizado lo que nos correspondía en el tiempo estipulado.
Lo que si es cierto, es que muchas veces me agobiaba si veía que no entendía algún ejercicio o que no me daba tiempo a realizarlo, aunque por suerte, los profesores nos daban flexibilidad con las entregas y teníamos más margen.

Otra cosa que también me ha parecido bastante bien es que si teníamos algún trabajo suspendo o con una nota baja, se nos permitía realizarlo otra vez para poder obtener mejor calificación. Creo que es una buena idea, pues así revisamos el trabajo, nos damos cuenta en que hemos fallado y lo reestructuramos otra vez, lo que hace que aprendamos de nuestros errores.

En conclusión, vería necesaria una continuación de la asignatura durante la carrera porque creo que nos puede aportar muy buenas cosas y me encantaría seguir aprendiendo más sobre las nuevas tecnologías, pues cuando lleguemos a ser profesores los dispositivos electrónicos abundarán y la educación estará basada en la tecnología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crear un mapa mental. Las TIC en la educación

Formatos de imagen