¿Qué significado pueden tenerlos distintos planos?

En esta tarea, teníamos que elegir cuatro planos que utilice la cámara en una película y explicar lo que creíamos que representaba para nosotros en un documento Word. Yo elegí el plano picado, el plano contrapicado, el plano americano y el primer plano.

Esta actividad me pareció un poco complicada porque hasta que no dimos esa clase yo no sabía el nombre de los distintos planos ni mucho menos su significado. Sin embargo, buscando por Internet en distintas páginas me fui enterando mejor de todo y me costó menos realizar el trabajo. Me resultó bastante curioso y divertido conocer que cada plano tenía un significado diferente, pues la fotografía me parece un tema muy interesante y creo que es muy importante a la hora de grabar cualquier cosa tener en cuenta dichos significados si queremos que el espectador pueda sentirse identificado con lo que queremos transmitir.

Fue una actividad que no me llevó mucho tiempo, porque las páginas web que visité daban muy buena información y fue fácil pensar las cosas y después redactarlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crear un mapa mental. Las TIC en la educación

Formatos de imagen