Crear un vídeo para Generacional

Esta tarea consistía en realizar un vídeo que mostrase algo relacionado con el machismo, la inferioridad de la mujer en la actualidad, las desigualdades... Mi grupo y yo decidimos hacer un vídeo sobre una entrevista de trabajo, en la que los candidatos fueran un hombre y una mujer. Según va trascurriendo la entrevista, a la mujer la realizan una pregunta muy común hoy en día en los trabajos (si se quedaría embarazada). Ante la respuesta positiva, esto dio lugar a que el elegido fuese el hombre. El resultado final fue este:

https://youtu.be/qy9VUT29gTA

Esta tarea me gustó mucho, pues nunca había realizado un corto y nos lo pasamos genial grabándolo. Además, nos sirvió para reflexionar sobre lo mal tratadas que están hoy en día las mujeres en la sociedad y lo poco consideradas socialmente que están.
El vídeo nos llevó bastantes horas, pues tardamos bastante en grabarlo y también en montarlo, pero cada una hicimos una parte. Yo me encargué de redactar los guiones, que luego nos siriveron a la hora de realizar el vídeo y que no nos costase tanto grabarlo.
Fue una actividad bastante productiva y muy dinámica, por lo que me agradó mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crear un mapa mental. Las TIC en la educación

Formatos de imagen